domingo, 19 de febrero de 2012

Capítulo 5

<< "Me encontraste escondida en una rosa. Era feliz allí dentro, lo tenía todo. Pero un día llegaste y la abriste. Te topaste por casualidad. Tenías frío y estabas aterrorizado. Y abriste la rosa. Te sorprendió ver a alguien viviendo en ese sitio que parecía pequeño pero no lo era. Te acercaste despacio diciendo "No tengas miedo, no voy a hacerte daño". No era verdad. Hablamos. Y nos reímos. Me contaste tu historia, tu vida y hasta la anterior. Me revelaste tus miedos, me dijiste lo que te hacía sonreír como un tonto. Me diste parte de tu vida. Y, ¿qué hacía yo? Estaba callada, reía contigo, te escuchaba. Me preguntaste de dónde venía, qué cómo me llamaba, si era feliz o si alguna vez había estado triste. "No lo se". Te contesté, entonces no sabía lo que era ser feliz y tampoco triste. Me fascinaba tu risa porque nunca había escuchado ninguna. Cuando te vi llorar mi corazón latió muy rápido, sentí que iba a morirme. Me llevé mis manos allí donde éste palpitaba tan fuerte que adiviné que hasta tu podías escucharlo. Pero tu me tranquilizaste, "Tranquila" dijiste, poco a poco vi que te acercabas y que tus brazos me rodeaban. Fui feliz, sentí lo que era verdaderamente la felicidad y tan rápido como la sentí se fue de golpe..."
En mi cama solo había una nota. 
"Lo siento" ponía. Y entonces, morí.
"Me encontraste escondida en una rosa. Era feliz allí dentro, lo tenía todo. Pero un día llegaste y la abriste...">>



No sabe como se llama pero lo ha visto muchas veces cuando ha bajado al pueblecito a hacer la compra. 
El pueblo tiene una pinta un tanto extraña. Las calles, cubiertas de nieve, a veces están desbordadas de la poca gente que hay allí y otras, todos se esconden en sus veneradas casas, resguardándose del golpeante frío. 


Es tarde, lo sabe porque la luna ya hace tiempo que está saludándola. No puede dormir y eso es raro en ella. Se levanta de la cama, enciende la lamparilla que tiene en su mesita, abre el armario y saca unos vaqueros, unas botas y su jersey de lana de cuello alto que tanto adora. Baja las escaleras con cuidado de no despertar a Gloria. Últimamente la ha escuchado llorar, se siente impotente, su amiga no dice nada, no parece feliz. Sabe que esto de estar lejos la ha ayudado un poco. Ya abajo, ve en el perchero su abrigo marrón, se lo pone, coge el gorro que le regaló su madre, lo mira con añoranza, pero sacude la cabeza y sale de la casa notando el frío tacto de las llaves en su mano.


"Deja de pensar en él, Nerea. No lo conoces. No sabes como se llama. Y ni si quiera te has parado a pensar si sale con alguien. Es una gran tontería. Me odio por esto." No para de pensar en lo mismo desde que salió de casa. Se para debajo de una farola que titilea. Mira su luz naranja y para de titilar durante unos segundos y después vuelve a la carga. Sigue caminando por esa silenciosa calle, pero se detiene al escuchar unos sollozos. Guiada por su oído camina para encontrar lo que provoca ese sonido, pero se detiene cuando encuentra un cúmulo de nieve. Silencio. Los sollozos provienen de ahí.
"¡¿Y si es un bebé?!" Se tira en el suelo y quita toda la nieve hasta que roza algo. Una cabecita llena de pelo, unas orejas caídas y frías y al final del diminuto cuerpo una cola pequeñita.
-Un cachorro... ¿Qué haces aquí? ¿No tienes dueño? Pues claro que no Nerea, no tiene ni collar ni nada...- Es demasiado pequeño. Calculando su tamaño, no tendrá ni dos semanas... Enseguida se deshace de su abrigo sintiendo como el frío le cala los huesos y envuelve al pequeño animal en él.- No te preocupes, yo te voy a cuidar.- Y tras dedicarle una tierna mirada, corre hacia casa. No quiere que le pase nada.


Llega jadeando y asustada, no sabe que hacer. Sin querer cierra de un portazo, maldice en voz baja, espera no haber despertado a Gloria. Se dirige a la cocina. Enciende la luz y da un bote.


-Gloria, ¿qué haces despierta?
-Podría preguntarte lo mismo... ¿Qué es eso?
Ella se lo enseña, por su cara Gloria puede adivinar que Nerea no tiene idea de lo que hay que hacer.
-¿Lo bañamos para que entre en calor?
-No. Dámelo.Lo coge despacio, con cuidado, no quiere hacerle daño. Busca por el baño unas toallitas y las encuentra en el armarito que tienen para guardar los jabones y las cremas. Ante la atenta mirada de Nerea, Gloria limpia poco a poco al cachorro. Cuando acaba, le tiende el cachorro a Nerea que lo coge con miedo de romperlo.- Ve abajo ahora voy yo.
Ésta se dirige a buscar una almohada blandita, busca por las habitaciones pero no encuentra ninguna que se adapte a lo que ella busca. Se extraña porque ella sabe que en esa casa hay almohadas grandes y blandas, en forma cuadrangular... pero entonces se acuerda. Da media vuelta y corriendo sube al desván. Allí todo está muy limpio, busca con la mirada y encuentra el armario color caoba. Lo abre y allí ve como unas siete u ocho almohadas, unas cuantas mantas y un álbum de fotos. 
Se queda mirándolo un momento, es gris, es viejo y en la tapa pone "EMMA" pero no tiene tiempo para mirarlo, así que cierra rápido la puerta del armario y baja mas rápido aún las escaleras. Ya abajo se encuentra a Nerea intentando calentar al pequeño. 
Con un botón, Gloria enciende la chimenea y pone al lado el cojín y encima una mantita caliente. Coge al cachorro y lo pone encima.
-Los cachorros recién nacidos no tienen aún la capacidad de mantener su temperatura.
-¿Crees que sobrevivirá?
-¿Dónde estaba?
-Debajo de la nieve... 
-Cada dos horas tenemos que alimentarlo, voy a buscar algún biberón de cuando era pequeña, supongo que estarán guardados.
Antes de que pueda irse Nerea la coge del brazo.
-No hace falta que te quedes toda la noche, lo haré yo. Ya has hecho suficiente, necesitas dormir.
Gloria asiente y se dirige al desván otra vez, seguro que allí encuentra los biberones. Efectivamente, allí están, en una caja de madera donde pone su nombre. Allí encuentra ropa de bebé, algunas cuantas fotos y... ¿Cartas? Coge la caja y la baja a su habitación. La esconde en su armario. Baja los dos únicos biberones que había, les prepara el biberón y los deja allí. En una nota escribe "Para POPPYy sube a la habitación para intentar dormir.


"Y ella intentaba ser fuerte, a toda costa, auque sin mucho éxito. Se acordaba de aquella vez en la que echó un pulso de miradas con él. Fue curioso, porque lo empezó él después de haber mirado a la que es su amor platónico por mucho que se niegue. Fue una mirada triste, aunque le costó entender lo que quería decir, fue un diálogo parecido a éste: -Te necesito, quiero utilizarte para no sentirme hundido. A lo que ella le respondió: -Te quiero, te quiero demasiado, me arrastraría por ti si hiciera falta pero no, estoy harta de tus jueguecitos. Y con todo el dolor de su corazón apartó la vista. Ella había ganado esta batalla, aunque por dentro sabía que era frágil, que en cualquier momento caería. De hecho no había ganado la batalla. Su corazón seguía abierto, malviviendo, al borde del precipicio."


************************************************************
Este capítulo se lo dedico especialmente a @CarolAndhersong porque se que si algún día estoy mal ella estará ahí, y porque sé que estos días ha estado mal y quiero que este capítulo la anime. Ah y por sus aportaciones a este blog, sobretodo el último trocito que se presenta como sueño de Gloria. Os dejo su twitter  y su blog para que la sigáis http://vespergoodbye.blogspot.com/. Un beso.
PD: Siento que sea corto, el próximo capítulo lo haré mas largo.

8 comentarios:

  1. Uff, un capítulo emocionadísimo:) Y el cachorro *.* Yo también quiero uno!
    Me encanta! Ya espero el siguiente!
    Cuidate, guapa:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado cariño! Sabes que me mata tu forma de escribir y que me tienes a tu disposición, ha sido un placer cederte este trocito de mi alma ;)
    Te quiero!
    Pd. Siguiente pero ya :)

    ResponderEliminar
  3. gfdkhjfgh ¡me encantaa! Hay muchos misterios todavía rondando por ahí, pero supongo que se acabarán resolviendo, si no me volveré loca.
    Sube el siguiente yaa!

    ResponderEliminar
  4. Aaaah que cosita más linda de cachorrito *___*
    Aquí hay unas incógnitas que nos tienen en vilo:)
    Espero que publiques pronto :D

    Un beso!
    PD: he subido un nuevo capítulo^-^

    ResponderEliminar
  5. Nueva lectoraaaaa :3
    Me ha enamorado tu novela, es genial...wow, espero que publiques capítulo pronto :) Han estado geniales los capítulos, en serio...:)

    ResponderEliminar
  6. Está genialísimo. Sigue sigue escrbiendo **

    ResponderEliminar